¡Os invitamos a hacerlo!
Dificultad: MEDIAIngredientes: 3 huevos, 1 brick pequeño de nata líquida (200 ml), 200 ml de leche, 3 ó 4 puerros, 1 paquete de bacon en lonchas, 1 paquete de queso rallado parmesano, emmental o gruyer, 1 lámina de pasta brisa, sal y pimienta molida.
Preparación: En un molde desmoldable extendemos la masa brisa, adaptándola bien a todo el molde. Por encima colocamos papel de hornear y ponemos legumbres secas. Precocinamos la masa unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar un poco.
Mientras se hornea la masa, limpiamos los puerros y los cortamos. Sofreímos en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que estén transparentes; no dejar que se pongan marrones.
Cortamos el bacon en tiras y lo salteamos un poco.
En un cuenco grande, mezclamos la nata, la leche, los huevos, el queso rallado, sal y pimienta, hasta que sea una mezcla homogénea. Cuidado con la sal, si el bacon es salado no es necesario añadirla.
Echamos los puerros y el bacon sobre la masa precocida, y por encima la mezcla anterior. Metemos al horno unos 20 min, hasta que haya cuajado y se dore por encima.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:
Publicar un comentario