Dificultad: MEDIA
Ingredientes: 1 morcilla por persona, 3 o 4 costillejas de cerdo por persona, 2 trozos de salchicha por persona, 2 trozos de longaniza roja por persona, 2 trozos de panceta por persona (los trozos de salchicha, longaniza y panceta de unos 5 cm de longitud aprox), 2 puñados de arroz por persona, una cabeza de ajos, 1/3 de la cantidad de arroz de garbanzos cocidos, 1 patata mediana, 1 tomate grande, colorante alimenticio y sal. Imprescindible una cazuela de barro para la coción en el horno.
Preparación: En una sartén, freímos las costillejas, la panceta, la salchicha y la longaniza. Después salteamos ligeramente las morcillas, cuando empiecen a salirse de la tripa las apartamos junto a lo demás. Limpiamos la cabeza de ajos, dejándola entera, y le hacemos un corte en redondo, para saltearla también.
Pelamos la patata, la cortamos en rodajas de algo menos de un cm de grosor. Cortamos en rodajas también el tomate, y freímos la patata y salteamos el tomate. Una vez hecho todo esto, en el aceite de freír todo, echamos los garbanzos y el arroz, y los salteamos también.
Ponemos a calentar agua con un puñado de sal y bastante colorante alimenticio.
Cubriremos todo con el agua caliente con condimentos, hasta que llegue al nivel del tomate y la patata. Para los puristas en la materia, aproximadamente es 2'5 medidas de agua por cada medida de arroz. Horneamos a 200º durante unos 45 min. Y a comer.
¡Buen Provecho!