Dificultad: FÁCIL
Ingredientes: 600 gr. de carne de cerdo-vacuno (es la que he usado, pero se pueden usar otras carnes), 3 rebanas de pan de molde, leche, 2 huevos, 1 - 2 dientes de ajo, perejil, sal, harina, pimienta negra, aceite, cebolla y medio litro de vino tinto.
Preparación: En un plato poner 3 rebanas del pan de molde sin la corteza y empaparlas bien con leche. Volcar en un bol la carne y añadir el pan de molde mojadas en leche. Con un tenedor removerlo todo. Añadir 2 huevos batidos y 1 - 2 dientes de ajo cortadito finamente. Se sigue mezclando todo. Se añade el perejil, pimienta negra y un poco de sal. Se sigue removiendo. Y en este momento se echa a toda la mezcla 3 tenedores de harina, espolvoreadas encima de la mezcla y mientras se va mezclando se echa 2 chorretadas de leche en el bol y se mezcla todo. Tiene que quedar una gordura en la masa homogenea, blanda. Se notara al mover el tenedor en la masa.
Ahora se da forma a las albóndigas, ya sea con la mano, con dos cucharas o con un molde preparado para ello. Se harinan todas ellas. Y se reservan.
Truco: Aquí se puede dar otro sabor a las albóndigas y es muy fácil, se corta queso blando (da igual de que sabor, mientrás sea blando) y con esos trocitos, se mete en medio de las albóndigas. Les dará un sabor nuevo a las mismas.
Luego ya sólo quedá el último paso, el cual es freirlas en abundante aceite caliente. Una vez echo se les quita el aceite a las mismas y se reservan en un plato.
Ahora la salsa. En una sarten se frie en 2 cucharadas de aceite, cebolla finamente picada y un diente de ajo. Cuando este dorado se echa el medio litro de vino y se deja a fuego lento q se vaya haciendo poco a poco. Aquí ahora para el que no le gusta la cebolla en trozos o que se vea, se puede pasar todo por una batidora para que quede todo muy fino.
Se añade todo en una cazuela de barro, la salsa y albóndigas y se dejan hacer unos minutos a fuego lento.
Espero que disfruten con esta receta tan sencilla de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario