¡Una alternativa a los donuts comerciales, mucho más sana, sin conservantes y sumamente deliciosos! Hacía muchos años que no hacía esta receta y los he encontrado muy muy buenos!
Dificultad: FÁCIL
Ingredientes: 225 g de harina, 150 ml de leche, 15 g de levadura fresca de pan, 30 g de margarina, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal, aceite para freir y azúcar para rebozar.
Preparación: Diluir la levadura en unas cucharadas de la leche y dejar reposar 10 min. En un cuenco, se mezclan con la punta de los dedos, la harina, la margarina, el azúcar y la sal. Se forma un hueco en el centro de la mezcla y le echa la levadura diluida y el resto de la leche templada, mezclando bien durante unos minutos. Se deja reposar una hora con un paño húmedo.
Pasado ese tiempo, ponemos a calentar el aceite en una sartén o freidora. Nos untamos las manos con aceite y cogemos una pequeña porción de masa, hacemos una bola con ella y con el dedo abrimos un agujero en el centro y lo ampliamos bien, puesto que la masa crecerá bastante. Se fríen por ambos lados hasta q estén dorados. Los sacamos a papel absorbente y se rebozan en azúcar.
¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario