miércoles, 6 de octubre de 2010

FLAN DE QUESO


Este es un Flan de queso fresco, con una textura muy cremosa y sabor ligeramente tostado, además aporta poca grasa. No tiene ninguna dificultad, lo único necesario es tiempo para cocer al baño maría, una hora aproximadamente. Probadlo y ya nos contaréis.

Dificultad: FACIL

Ingredientes (8 flanes o una flanera): 310 gr. queso fresco, 340 gr. de leche evaporada, 100 ml. de leche, 180 gr. de azúcar, 3 huevos enteros, 3 yemas y 120 gr. de azúcar más para hacer el caramelo.

 

 Elaboración: Poner en un recipiente todos los ingredientes empezando por el queso fresco desmenuzado, la leche evaporada, la leche normal, el azúcar, los huevos enteros y las tres yemas; y batirlo todo, mezclando bien todos los ingredientes. Se ha de obtener una crema fina y homogénea.

 

   Dejarla reposar en el frigorífico una media hora aproximadamente.

    Prepara el caramelo, pon el azúcar en un cazo y añade un chorrito de agua (poca, que no llegue a humedecer todo el azúcar), deja que se haga un caramelo rubio y viértelo en la base de las flaneras o en la única flanera.

    Precalienta el horno a 165-175º C con una bandeja llena de agua (debe cubrir unas tres cuartas partes de la flanera) para cocer el/los flan/es al baño maría. Vierte la preparación del flan de queso en las flaneras o flanera y cúbrelas con papel de aluminio. Pon las flaneras, con cuidado de no quemarte, en la bandeja con agua del horno. Deja cocer una hora o hasta que los flanes hayan cuajado.

   Retirar la bandeja del baño maría del horno y dejar enfriar un poco el/los flan/es antes de retirarlos del agua. Después déjalos enfriar completamente a temperatura ambiente y finalmente, reserva en el frigorífico hasta su degustación.

Emplatado: Sirve el flan de queso volcándolo sobre el plato de servicio de los postres, puedes decorarlo con una galleta crujiente, unos frutos secos, frutas frescas o en almíbar… según la ocasión, para un día normal saboréalo solo.

 

Problemas: El único problema que tuve aquí, fue el tema del horno, le tuve una hora con esa temperatura pero no se hizo nada; así que al final tuve que subir la temperatura y dejarlo 45 minutos más. Viendo aquí el resultado. Así que aquí hay q ver la potencia de cada horno y probar tiempos.

 Es un plato que aunque tenga esta pinta estaba muy bueno. Espero que os salga bien y lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario