lunes, 13 de diciembre de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

¡Para los adictos al chocolate! Ideal para regalarlas a alguien especial en una cajita.

Dificultad: FÁCIL

Ingredientes: 125g de chocolate puro, 1 cucharada sopera de azúcar, 90g de mantequilla, 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua y fideos de chocolate o cacao en polvo para la cobertura.

Preparación: Se trocea el chocolate todo lo pequeño que podamos. Se colocan en un recipiente el agua, azúcar, mantequilla y chocolate troceado; y se pone a derretir al baño maría. Remover con una cuchara para que se mezcle.

Cuando esté todo mezclado y bien fundido, se aparta y se deja enfriar un poco. Se añade la yema de huevo y se remueve enérgicamente hasta que quede homogéneo. Dejar enfriar a temperatura ambiente al menos 5 horas.

Con la ayuda de una cuchara, vamos apartando porciones de la mezcla y redondeándolas. Se pasan por los fideos de chocolate (o chocolate en polvo), cubriéndolas por completo. Y ya están listas para comer.

Nuestro consejo: colocarlas en fundas de magdalenas de las más pequeñas que encontreis y quedan más elegantes al presentarlas; sobre todo si se colocan en una cajita o bandeja.

martes, 7 de diciembre de 2010

MOUSSE DE CAPAS DE CHOCOLATE

 Un postre espectacular, nada empachoso, pero si riquísimo. ¿Quién no es goloso con esta receta? ¡¡¡Imposible!!!

Dificultad: DIFÍCIL

Ingredientes: 3 huevos, 1 cucharadita de harina de maíz, 50 g de azúcar lustre, 300 ml de leche, 1 sobrecito de gelatina, 3 cucharadas de agua, 300 ml de nata líquida espesa, 75 g de chocolate negro, 75 g de chocolate blanco, 75 g de chocolate con leche, canutillos de chocolate para decorar.

Preparación:
Forrar un molde rectangular de 450g de capacidad con papel vegetal. Separar las yemas de las claras. En un cuenco grande, batir las yemas con el azúcar y la harina. Poner la leche en un cazo y calentarla a fuego lento; remuever hasta que hierva. Verter la leche sobre las yemas, batiendo.    Colocar el cuenco sobre una cazuela con agua caliente a fuego lento, y remuever hasta obtener una crema lo bastante espesa para cubrir el dorso de una cuchara de madera.

   Espolvorear la gelatina sobre el agua en un bol resistente al calor y dejar que se esponje.  Poner el bol sobre un cazo con agua caliente y remover hasta que se haya disuelto. Incorporarla en la crema aún caliente. Dejar que se enfríe.
   Montar la nata hasta que esté cremosa. Incorporarla en la crema y después divídirla en 3 partes. Derretir los 3 tipos de chocolate por separado. Añadir el chocolate negro a una parte de la crema. Batir una clara de huevo a punto de nieve  incorporarla, mezclando bien. Verter el mousse en el molde y allanar la superficie. Dejarla en la parte más fría de la nevera hasta que cuaje, mantener las otras 2 partes de la crema a temperatura ambiente.    Añadir el chocolate blanco a otra parte de la crema. Batir otra clara e incorporarla. Vierta esta mousse sobre la anterior y enfríarla. Hacer lo mismo con el chocolate con leche. Dejar la mousse en la nevera hasta que cuaje. Para servir, sacarla con cuidado del molde, ponerla sobre una fuente y decorar con los canutillos de chocolate.

¡Qué aproveche!